Bobby Berk regresa a Queer Eye, entrevista exclusiva

1 min read

Hablemos un poco de Queer Eye: la sexta temporada se estrena en Netflix el 31 de diciembre. Te encargas de remodelar las casas y los departamentos. ¿Te asustaste al principio cuando empezaste con los cambios de imagen?

Al principio estaba muy nervioso de que no les gustaran los diseños. Estoy cambiando su casa y lo que estoy haciendo es muy permanente: tendrán que vivir con mis cambios durante mucho tiempo. Por suerte, solo ocurrió una vez que a alguien no le gustó el nuevo diseño porque habíamos metido todas sus cosas en cajas, pero también fue un lío.

¿De qué episodio estás hablando?

El mundo nunca lo sabrá. Creo que nuestra base de fans es muy fuerte y no queremos que le echen en cara a una persona a la que intentamos ayudar. Por eso será para siempre mi secreto.

¿Hay algún cambio de imagen de Queer Eye que se te haya quedado especialmente grabado?

Bueno, ya hemos hecho casi 70 episodios… Pero me gustaba mucho Neil de la primera temporada, tenía una gran casa en Atlanta. O el loft de AJ, también de la primera temporada, que se ajustaba mucho a mi estética personal. Y luego, por supuesto, Queer Eye en Japón, donde hice el dormitorio rosa realmente genial para Kae Tanaka.

La colección de muebles de Bobby Berk está disponible en Estados Unidos a través de Wayfair.

Cortesía de Bobby Berk for A.R.T. Furniture.

La sexta temporada de Queer Eye está de vuelta en Netflix.

¿Qué puedes decirnos de la nueva temporada de Queer Eye? Tuvieron que parar el rodaje por culpa del covid, ¿cierto?

La rodamos en Austin y empezamos a principios de 2020, antes de que llegara la cuarentena. Ni siquiera terminamos de rodar un episodio. Pensamos que nos tomaríamos un descanso de dos semanas y luego seguiríamos… Luego tardamos casi dos años. Queer Eye trata acerca de conexiones reales, hay mucho abrazo. Así que pasó un tiempo antes de que pudiéramos seguir rodando con seguridad. La nueva temporada va a ser muy emotiva, creo que puede ser la mejor temporada de Queer Eye hasta ahora.

¿Cuánto tiempo te tardas realmente en redecorar una casa en los episodios de Queer Eye?

Recibo las casas el martes y tengo hasta el viernes. Los chicos y yo tenemos unos cinco días para cada episodio.

También formas parte del programa de soplado de vidrio de Netflix, Blown Away…

Cuando me enteré de ello, pensé, oh, vaya, ahora Netflix se ha quedado sin ideas. ¿Un espectáculo sobre vidrio soplado? Entonces vi toda la temporada en un día. El soplado de vidrio es sorprendentemente divertido. Fui juez invitado en la segunda temporada y me gustó tanto, que Netflix me invitó a presentar la temporada de Navidad.