///

RUTAS DE LA NAVIDAD: RECORRIDOS POR LUGARES EMBLEMÁTICOS EN QUERÉTARO Y SAN MIGUEL QUE DECORADOS PARA LA TEMPORADA PARA HACER FOTOS INSTAGRAMEABLES.

4 mins read

Ruta de las posadas

Para orientarte en estas fechas, te presentamos algunos sitios emblemáticos de San Miguel de Allende que no debes perderte. Son sitios muy conocidos, llenos de gente, música y un ambiente agradable.

Eso sí, si planeas estos recorridos, te recomendaría llevar un buen bloqueador, calzado cómodo y una bolsa adicional para la basura (te darás cuenta por qué cuando estés allí).

Comencemos con algo que todo el mundo conoce y que es un ícono absoluto de San Miguel de Allende: la famosísima Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la calle Correo. Con un diseño convencional y modesto para su época, esta iglesia es una de las más fotografiadas de México.

 

Hablando de fotos, te sugerimos un punto imperdible para obtener una buena imagen, donde tendrás una vista impresionante de esta famosa iglesia.

Este punto se encuentra en la calle Cuna de Allende, justo en frente de la escultura de Fray Juan. Muchas personas se toman fotos allí debido a la gran vista que ofrece. Además, un poco más abajo, entre la esquina, la calle principal y el Portal Allende, encontrarás un ángulo perfecto para una foto del centro de SMA y la iglesia principal de fondo. Si buscas una imagen icónica del centro, este es el lugar indicado.

En esta zona, encontrarás varios negocios de comida, accesorios, puestos locales, la mayoría de ellos ofrecen nieves o helados (ojo, no son lo mismo) de diferentes sabores como galleta, vainilla, mantecado, piñón, mamey, pistache (aunque te recomiendo no probar este sabor, aquí entrenos, no es pistache auténtico), chocolate, mango, mandarina, frutos rojos y muchos más.

Aquí tienes un dato curioso por si aún no lo sabes y quieres averiguarlo: un helado se hace a base de leche y una nieve se hace a base de agua, esta es su única diferencia, pero, si no lo sabías, comparto ese dato contigo.

Por cierto, termina rápido tu helado, porque con el calor llevarás agua en lugar de un helado.

Pero cambiemos de ruta hacia la Calle Aldama, que no está tan lejos del centro, así que puedes llegar caminando. Esta calle empedrada ofrece un ángulo diferente de la iglesia, con sus fachadas pintorescas y su gente amable. Es un buen lugar para tomar una foto, aunque debes tener paciencia para obtener la foto perfecta, ya que a veces pasan algunos vehículos, pero nada que no se resuelva en unos minutos.

Rutas de los nacimientos

Para estas rutas, abordaremos tres zonas para que también puedas explorarlas, pero no te preocupes, aquí te diremos si realmente vale la pena conocer estos sitios.

Concluyendo este punto, nos dirigimos a un lugar diferente, diría que mágico: el Museo del Juguete. Este museo, entre la esquina con la calle Núñez y San Francisco, alberga una enorme colección de juguetes artesanales, muchos de ellos reconocidos y elaborados por manos mexicanas. Podrás encontrar juguetes elaborados con metal, madera, hojas de tamal, entre otros materiales.

 

El museo tiene su propia historia y un lugar encantador para sentarte un rato en un área verde, muy fresca y con una pequeña fuente. Este recorrido consta de cinco salas, y cada una de ellas tiene juguetes increíbles, desde pequeñas maquetas de estructuras representativas de San Miguel hasta un tren colgante, carretas de caballos elaboradas con madera y a los voladores de Papantla.

La gente y el diseño colorido hacen de este lugar, sin duda, uno de los favoritos para visitar y pasar un buen momento. Puede que pienses que será un poco aburrido, pero créeme que no. Al final, recuerda que todos llevamos un niño interior y al ver tantos juguetes increíbles y bien hechos, dan ganas de jugar con ellos.

¡Ah! Pero antes de que se me olvide, llegar a este museo no es complicado, pero prepárate para la subida, que es un poco extensa y un tanto cansada, así que ve por la sombrita.

Una vez terminada esta visita, te encaminaremos a la siguiente parada: el Museo Ignacio Ramírez “El Nigromante”. Ahora, en lugar de subir, bajarás una pequeña pendiente. Mientras caminas, te encontrarás con un San Miguel de Allende más auténtico, ubicado justo en la Calle  Dr. Ignacio Hernández, llegarás a este museo, la entrada a este lugar es gratuita para el primer piso. Al entrar, encontrarás un área muy verde con sillas cómodas, donde puedes quedarte un rato para leer un libro, charlar con tus amigos o simplemente pasar el rato.

 

Al adentrarte más en el lugar, encontrarás su famosa Sala de Murales Siqueiros. Este espacio tiene varios murales diferentes y particulares. Podrás verlos desde cualquier punto, ya que cada mural cuenta una historia. Si eres observador, podrás encontrar huellas de pies marcadas para que, desde ese punto, veas lo que no se ve desde otros ángulos.

Es importante prestar atención a la información y a cada detalle. Al seguir caminando, encontrarás una sala para los amantes del arte y la música, ya que hay una sala única donde verás violines y violonchelos en las paredes, cada uno con una pequeña información sobre cuándo y dónde se hizo ese instrumento.

Y en medio de esta sala, una torre repleta de violines de diferentes colores con una luz amarilla para dar un toque de calma y tranquilidad. Realmente, un lugar increíble para visitar.

Y por último, pero no menos valioso, finalizamos este recorrido en el Jardín de San Juan de Dios, cerca del punto anterior, en la calle San Antonio de Abad y Beneficencia, encontrarás este paraje, que muy tristemente no te lo recomendaría si buscas un buen lugar para tomar una foto, no, no es el indicado.

Sin embargo, es un lugar tranquilo donde la gente pasa un buen rato por la tarde. Pero realmente, este no es un lugar que no te puedas perder. Si decides ir, encontrarás un sitio tranquilo, limpio y con un par de personas allí.

Hacer este recorrido para ti, fue muy divertido e increíble, esperamos, vayas pronto a cada una de estas zonas y nos cuentes tu experiencia ¿Qué te pareció? ¿Qué te gusto más? En fin, queremos que nos cuentes TODO, queremos conocer tu experiencia cuando tengas que vivirla.     

Así es como terminan estas rutas por San Miguel de Allende, ten por seguro que puedes recorrer estas zonas en familia, con amigos, con tu pareja, la verdad es que no importa con quién vayas, porque tendrás aventuras y momentos divertidos, que de verdad harán que tu estancia en este lugar valga la pena.